PaidVerts

viernes, 24 de julio de 2015

Cambiar ubicación carpeta completa de usuario en Windows 7

Necesito cambiar de ubicación la carpeta del usuario: 

C:\Usuarios\nombre_usuario 

A la unidad D pues el disco C tiene poco espacio. He visto cómo cambair algunas subcarpetas como "Mis documentos", "Mis imágenes", ... pulsando con el botón dereco sobre ellas, pulsando en "Propiedades" y en la pestaña "Ubicación" pulsando en "Mover". Con esto se mueve la subcarpeta. 

Pero lo que quiero es cambiar de ubicación la carpeta entera del usuario "nombre_usuario" con todas las subcarpetas pues veo que muchas que ocupan espacio no se pueden cambiar con el método anterior. 

¿Cómo puedo hacer esto? he visto por internet también la opción de modificar la clave "ProfileList" del Regedit y cambiando "C:\Usuarios\Default" y "C:\Usuarios\Acceso Público" pero esto parece que funciona si el usuario no se ha creado aún, el problema es que yo ya tengo los usuarios creados y con datos. 

Por lo tanto ¿hay alguna forma de cambiar la ubicación de las carpetas de los usuarios de Windows 7?

Existen varios métodos pero te vamos a indicar uno que es bastante elegante y no supone cambios en el Regedit y es utilizando un vínculo simbólico. Lo hemos verificado en nuestro laboratorio y funciona bien.

Te indicamos los pasos a seguir para cambiar la ubicación de la carpeta entera de un usuario en Windows 8, lo bueno de este método es que es sencillo y válido para Windows Vista, Windows 7 y Windows 8:

1. En primer lugar inicia sesión con el usuario administrador del equipo o bien con un usuario diferente al usuario al que le quieras cambiar la carpeta de ubicación, ha de ser administrador. Lo más sencillo es habilitar (si no lo está) el usuario administrador o bien crear un usuario perteneciente al grupo de administradores.

2. Una vez que hayas iniciado sesión con un usuario administrador abre el Explorador de Windows, accede a la carpeta "C:\Usuarios" (C:\Users), copia la carpeta completa del usuario a la unidad donde quieras moverla (por ejemplo Dicon_smile.gif, una vez que la hayas copiado renombra la carpeta origen (cuando verifiquemos que funciona todo la podremos eliminar). Es importante renombrar la carpeta origen para poder crear el vínculo simbólico. Por ejemplo, copiaremos la carpeta:

C:\Users\ajpdsoft

a

D:\Usuarios\ajpdsoft

Y luego renombramos C:\Users\ajpdsoft_zzzzzzz

3. Una vez copiada la carpeta del usuario a la ubicación que queramos y renombrada, abriremos una ventana de MS-DOS (cmd.exe), desde el botón Inicio - "Todos los programas" - "Accesorios" - "Símbolo del sistema" y ejecutaremos el siguiente comando:

Código:

mklink /d C:\Users\ajpdsoft D:\Usuarios\ajpdsoft 


Donde:
* "C:\Users\ajpdsoft" será la carpeta origen del usuario, es importante que el nombre esté escrito correctamente, el nombre exacto que tuviera la carpeta del usuario a mover.
* "D:\Usuarios\ajpdsoft" será la unidad y carpeta de destino donde hayamos movido la carpeta del usuario.

De esta forma se creará un vínculo simbólico, de forma que a efectos del sistema operativo existirá la carpeta del usuario en C:\Users\ajpdsoft pero físicamente los datos están en la unidad D.

Hemos indicado este método por ser muy sencillo y no implica cambios "peligrosos" en el registro de configuraciones de Windows.

Una vez que inicies sesión con el usuario al que has movido la carpeta y verifiques que funciona todo correctamente podrás eliminar la carpeta renombrada tras la copia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario